viernes. 29.03.2024

El cabo primero Luis Fernando Pozo se convirtió sin quererlo en el protagonista del desfile de las Fuerzas Armadas en el día de la Fiesta Nacional tras golpearse contra una farola cuando descendía en paracaídas portando la bandera de España. Las imágenes del golpe conmocionaron a toda España y, sobre todo, a quienes estaban presentes en el desfile y pudieron escuchar el impacto del cabo contra la farola.

Los Reyes de España, el presidente del Gobierno y las principales autoridades que estaban en la tribuna consolaron y animaron al paracaidista una vez concluido el desfile. "Gracias, señor", respondió el paracaidista a las palabras de cariño del Rey, que volvió a hablar con él cuando todos le habían saludado y que tuvo un gesto afecto con él al pasarle la mano por el cuello para reconfortarle. Durante su saludo, la Reina Letizia también tuvo palabras de cariño para el cabo primero de la Bripac, que estaba visiblemente emocionado: "No te preocupes", le dijo.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; la ministra en funciones, Margarita Robles; y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre, también se acercaron al paracaidista para darle las gracias por su trabajo y calmarle por el incidente sufrido. También en las redes sociales políticos, cuentas oficiales y ciudadanos anónimos se volcaban con el cabo primero Pozo para mostrarle cariño y apoyo tras lo sucedido.

El paracaidista que se golpeó contra una farola recibe el cariño y apoyo de miles de...