miércoles. 24.04.2024

CBN. Juan Carlos y Valeria Quer, padre y hermana de Diana, han convocado a todas las personas que lo deseasen, a acercarse a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela a las 12 horas del mediodía de este sábado. El propósito era guardar un minuto de silencio en honor y recuerdo de Diana Quer y de todas las jóvenes asesinadas en España.

Entre aplausos, gritos solicitando la prisión permanente revisable, abrazos y apretones de manos se ha desarrollado el encuentro.

Decenas de compostelanos y visitantes les han mostrado su apoyo en un momento muy complicado para la familia, que esta pasada semana ha tenido que verse en persona con el asesino de la joven Diana

"Nos sentimos súper arropados, esto es lo que más feliz nos hace, que estéis aquí por mi hermana, dándonos cariño y apoyo", decía Valeria a las personas congregadas en el Obradoiro.

Su padre, Juan Carlos también expresaba su agradecimiento por el apoyo del pueblo gallego: "Agradecer a todo el pueblo español y especialmente al pueblo gallego, por su solidaridad, por su cariño, por su apoyo. Invitar a la gente a que venga a esta bella tierra. Este individuo es un hecho aislado, al lado de la bondad de tanta gente buena que hay en Galicia, donde tan felices fuimos".

Al mismo tiempo ha defendido la pena de prisión permanente revisable: "Porque no se vuelva a escuchar que le hagan una brutalidad así a una mujer", decía Valeria. Su padre pedía, por toda la sociedad: "que este individuo quede durante todo el tiempo que merece en la cárcel y que nuestras hijas pueda circular con libertad".

El padre y la hermana de Diana Quer hacen un minuto de silencio en Santiago de...