viernes. 07.10.2022

Un "Ibainéfico" histórico: 205.000 euros en donaciones en la 4ª edición del evento benéfico de Ibai Llanos

Ibai LLanos, streamer del año, ex-narrador de videojuegos y creador del torneo Ibainéfico
Ibai LLanos, streamer del año, ex-narrador de videojuegos y creador del torneo Ibainéfico

Si algo nos ha demostrado este año 2020 tan atípico y extraño ha sido la capacidad de unión del ser humano en los duros momentos. La solidaridad es el sentimiento que debe de primar en fechas tan apreciadas como es la Navidad y la unión de las personas para agradecer a todos aquellos que han trabajado por manteneros cuerdos durante una pandemia que ha sido de locos. No sólo los sanitarios y cuerpos de seguridad han hecho un trabajo espectacular, los creadores de contenido desde sus casas han conseguido que para muchos el drama del confinamiento y el distanciamiento social se evaporase haciendo sentir al público como que no están solos.

Si a alguien se le da bien entretener y llevar a cabo iniciativas sorprendentes y unir personas de todo tipo por una causa, ese es el señor Ibai Llanos. El ex-narrador para la LVP de LOL y otros deportes electrónicos y ahora creador de contenidos en las plataformas de Twitch y YouTube para el equipo de G2 y elegido mejor streamer del año, es un experto en unir a personas de todo tipo y su año de dulce ha sido este 2020. Solo Ibai puede unir al Kun Agüero, Neymar y Courtois dejando sus diferencias de lado para colaborar en partidas tronchantes de videojuegos junto con otras entidades de importancia mediática a nivel nacional como David Broncano.

Lo que comenzó siendo un pequeño directo en forma de torneo del popular League of Legends para recaudar fondos para Juegaterapia en 2017, ha ido evolucionando junto con el creador de dicha iniciativa, adquiriendo importancia, relevancia y siendo más mediático. Llegando en esta su cuarta edición a un pico de reconocimiento altísimo donde compañeros de profesión como Mónica Carrillo o Josep Pedrerol han querido aportar su granito de arena pasándose a saludar por el directo de Ibai, pasando por Frank Cuesta desde Tailandia, después de su propuesta al influencer vasco para ir de aventuras y con la participación de famosos de todos los campos, tanto los más tradicionales: Kun Agüero, Courtois, Neymar, Olga García; como de otros campos mediáticos más adaptados a los jóvenes, como las batallas de gallos con Papo y Kapo013 (Bruno Feliu) como representantes, o del mundo del gaming y twitch como Willyrex, TheGrefg o Auronplay.

En tan solo dos días de evento, con uno más para elegir los equipos participantes, se ha conseguido la friolera cifra de 205.735 euros (Doblando la cantidad conseguida en la edición de 2019) en donaciones en las que todo el mundo que esté viendo la retransmisión puede participar. El dinero recaudado será dirigido a la fundación Unicef, solidarizándose de esta manera con la situación pandémica que pasamos y que parece estar en la recta final. Ayer día 17 finalizó este evento en el Canal de Twitch de Ibai, habiendo roto récords del año pasado y ayudando a los espectadores a olvidar la situación tan fea en la que nos encontramos para sacarnos una sonrisa.

En este año 2020 han pasado muchísimas cosas malas, pero siguen existiendo por suerte personas con un corazón tan grande como Ibai Llanos que nos recuerdan que lo mejor que tenemos es a las personas que nos rodean y que, incluso en los peores momentos de dureza y tristeza, siempre habrá espacio para los enfados y las risas jugando a videojuegos y pasando el tiempo con amigos, aunque sea a través de una pantalla.

Un "Ibainéfico" histórico: 205.000 euros en donaciones en la 4ª edición del evento...
Comentarios