viernes. 19.04.2024

El Gobierno de españa conservará el proyecto de creación de la "tasa Google", el nuevo impuesto a determinados servicios digitales, pese a la carta dirigida por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Streve Mnuchin a María Jesús Montero, ministra de Hacienda de España.

En dicha carta, le informa de que se suspende el diálogo en la negociación fiscal en el seno de la OCDE y también les avisa de una respuesta con medidas "proporcionalmente pertinentes".

"Este es un momento en el que los gobiernos del mundo deberían enfocar su atención en lidiar con los problemas económicos que genera la Covid-19", escribía Mnuchin en la carta, en la cual suspende el diálogo en las negociaciones abiertas en el seno de la OCDE sobre la "tasa Google", según informa 20 Minutos.

Las negociaciones sobre el impuesto digital con países como, Francia, Italia o Reino Unido, se encuentran en punto muerto y rechaza acordar cambios provisionales a la legislación fiscal global que afecten a las compañías digitales estadounidenses, según adelanta Financial Times.

La "tasa Google", gravará aquellas empresas con ingresos anuales totales de al menos, 750 millones de euros y con ingresos en España que sean superiores a los 3 millones de euros. Más concretamente, el 3% gravará de los servicios de publicidad en línea y en la venta de datos  generada a partir de información proporcionada por el usuario durante su actividad, según ha publicado 20 Minutos.

Cuando el Consejo de Ministros aprobó este proyecto de ley el pasado 18 de febrero, antes de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, tenían como fin recaudar 968 millones de euros.

España conservará la "tasa Google" a pesar de las amenazas de EE UU