miércoles 28/7/21

Castilla-La Mancha anuncia que no cobrará impuestos a las personas que se vayan a vivir al entorno rural

La razón por la cuál se ha optado por implementar esta medida es porque hay entre 8 y alrededor de 13 habitantes por kilómetro cuadrado
28939
Calles de Barriopedro

Para aquellas personas que estén hartas del bullicio de la ciudad, ahora puede ser un buen momento para mudarse al campo en Castilla-La Mancha. El gobierno manchego no cobrará impuestos a quienes elijan zonas rurales para vivir.  Garantiza también colegio, farmacia y servicio de urgencias.

La razón por la cuál se ha optado por implementar esta medida es porque hay entre 8 y alrededor de 13 habitantes por kilómetro cuadrado. Esto ocurre, por ejemplo, el pueblo de Barriopedro un municipio de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Barriopedro podría beneficiarse de esta nueva medida porque cuentan con unos 15 habitantes censados. Habrá medidas fiscales y también ayudas para aquellos que quieran ubicar en el entorno rural su empresa. Los vecinos están encantados con la nueva idea implementada desde el gobierno autonómico y creen que puede ser una buena forma de atraer nuevos residentes.

En este pueblo son pocos, "con vosotros llegamos a 20" cuentan. Por eso, todo el que quiera venirse aquí a vivir es bienvenido. "Nos falta gente, niños" aseguran los vecinos.

En zonas rurales como esta, necesitan un  "empujoncito" y esta ley pionera podría ser parte de la solución. Esto lo dice el propio alcalde de Barriopedro, Rafael Delgado Pastrana. Según el gobierno regional quienes se quieran ir zonas rurales no pagarán impuestos a la comunidad autónoma, tendrán garantizado el colegio para sus hijos, acceso a urgencias a menos de 30 minutos y transporte público.

Comentarios