El local mezcla los espacios de alimentación y restauración para generar sinergias entre ellos, además de incluir córneres de siete operadores externos como Cárnico o Niji.
Ostras Guillardeau, jamón ibérico de bellota de Joselito, pan de John Torres, cognac Louis XIII y así hasta 4.200 referencias. El Corte Inglés abrió este jueves en su gran almacén de Goya (Madrid) su décimo local bajo la enseña Gourmet Experience, aunque no se trata de uno más. El grupo lo define como "el mayor espacio de alimentación y restauración gourmet de España" tanto por la variedad de su oferta como por su tamaño, que suma un total de 1.400 metros cuadrados, el doble que el concepto original.
"No existe nada igual en todo el país", asegura Cristóbal Martínez Villarroel, responsable de El Club del Gourmet. "Es un golpe encima de la mesa de El Corte Inglés en su clara apuesta por la gastronomía y la restauración", añade Guillermo Arcenegui, director de hostelería del grupo de grandes almacenes.
El concepto trata de unir los mundos de la alimentación y la restauración para generar sinergias entre ellos. Por eso, en él conviven una zona central que hace las veces de supermercado premium y donde se venden todo tipo de productos con espacios diferenciados de restauradores y productores de alimentación, como Cárnico, La Máquina, Isabel Maestre, Huerta Carabaña o Hamburguesa Nostra, y donde se combina una oferta de productos para llevar con la atención en mesa propia de un restaurante.