viernes. 01.03.2024

Las unidades del Ejército de Tierra han organizado eventos entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre en distintos puntos de España. Los principales puntos donde se ha llevado a cabo el homenaje ha sido Zaragoza, Burgos y Vitoria.

En Vitoria, el Coronel Cazorla, comandante militar de Álava, ha presidido el 2 de noviembre el acto en recuerdo a los que dieron su vida por España siguiendo las medidas sanitarias recomendadas.El acto consistió en una lectura de la historia de los panteones, ofrenda floral, toque de oración y un responso ante los dos panteones militares existentes en el cementerio.

En Zaragoza, el comandante militar de Zaragoza y Teruel, general Pérez, presidió el 29 de octubre un sencillo e íntimo acto castrense en el cementerio municipal de Torrero, donde se encuentran dos panteones, con un total de 136 tumbas, que corresponden en su mayoría, a militares fallecidos en las décadas de los años 40 y 50.Tras depositar sendas coronas de laurel, se ha escuchado el toque de oración en recuerdo de los militares que allí descansan y de todos cuantos han perdido su vida en nombre de España y en cumplimiento de su deber. Debido a la pandemia, la participación en el acto contó con un número reducido de personal.

Por otra parte, el jefe de la División “San Marcial”, general Ruiz Olmos, ha presidido el acto en memoria y homenaje a los que dieron su vida por España realizado el 3 de noviembre en el cementerio municipal de Burgos. Al mismo, ha asistido una representación del Ayuntamiento de Burgos, el subdelegado de Defensa en Burgos, el presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil en Burgos y los jefes de algunas de las unidades militares de la plaza. El aforo ha sido restringido, siguiendo las pautas marcadas por el protocolo en materia COVID-19.

Además de estos actos, otras unidades, ubicadas en diferentes puntos del territorio español, se han sumado a las conmemoraciones.

El Ejército de Tierra recuerda a los militares que dieron su vida por España