lunes 20/9/21

El edificio Font Nova de Peñíscola solo tenía 30 años al derrumbarse

E9qIdO-XEAcuqgw
Imagen del edificio derrumbado. GUARDIA CIVIL vía TWITTER

El edificio Font Nova que se derrumbó ayer en Peñíscola, en Castellón, deja de momento un fallecido, una persona herida y una desaparecida. El edificio está datado en 1990, con 30 años de antigüedad. La fecha del proyecto es de finales de los años 80 y su construcción comenzó en la siguiente década. 

Una estructura basada en muros paralelos, por lo que al colapsar uno el resto, arrastró a los forjados y estos han empujado al resto de muros. 

"Lo que ha ocurrido es que, por alguna razón aún por determinar, uno de esos muros ha perdido solidez, probablemente porque han cedido los cimientos, aunque eso no se sabrá hasta que no se desescombre", ha relatado Rubio, quien ha insistido en que estas estructuras que no son de hormigón armado, sino "muy articuladas y bastante más flexibles", expone el director general de Calidad y Rehabilitación de la Consejería de Vivienda, Alberto Rubio. 

Además, la antigüedad del edificio no es suficiente para tal derrumbe, por lo que se elaborará un informe sobre el estado de las construcciones y las posibles medidas a adoptar. 

Las labores de desescombro se llevan realizando todo el día. A primera hora de la mañana, se encontró el cuerpo de una joven de 14 años y se ha accedido a una grúa de gran tonelaje para encontrar a la mujer que sigue desaparecida. 

Un hombre de 26 años ha sido rescatado con vida esta madrugada y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital comarcal de Vinaròs estable dentro de la gravedad.

Comentarios