lunes. 27.06.2022

Calviño pide al PP que abandone "cuanto antes" su postura "negacionista, destructiva y de boicot a España"

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se reúne con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en Ajuria Enea, a 4 de febrero de 2022, en Vitoria-Gasteiz, Álava - Iñaki Berasaluce - Europa Press
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se reúne con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en Ajuria Enea, a 4 de febrero de 2022, en Vitoria-Gasteiz, Álava - Iñaki Berasaluce - Europa Press

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha pedido al PP que abandone "cuanto antes" su postura "negacionista, destructiva y de boicot a España", después de que su presidente, Pablo Casado, haya acusado al Gobierno de "pucherazo" en la votación de este pasado jueves en el Congreso en la que se convalidó la reforma laboral.

Tras la reunión que ha mantenido con el Lehendakari, Iñigo Urkullu, con el que ha comparecido en Vitoria, Calviño ha alabado la reforma laboral aprobada en la Cámara baja, al considerar que es "muy importante para España, que va a permitir impulsar la creación de empleo de calidad en una fase expansiva".

La vicepresidenta cree que esta norma permitirá "atajar la temporalidad excesiva, la precariedad del paro estructural" y, de esta forma, "resolver los problemas que vienen lastrando la economía española y el bienestar de todos los ciudadanos".

Además, ha destacado que "atiende muy especialmente a los colectivos y a los trabajadores más vulnerables, en particular a las mujeres y los jóvenes, y que también da seguridad jurídica a las empresas". "Yo creo que este mensaje es muy positivo y ahora tenemos que mirar al futuro y desplegar plenamente esta reforma laboral, y tratar de aprovecharla al máximo para impulsar esta recuperación económica, que sea la del empleo de calidad, en definitiva una recuperación justa".

En cuanto a la posición del PP, que ha hablado de "pucherazo" por la votación de ayer, en la que un diputado del PP apoyó la reforma laboral por error, ha señalado que, de esta manera, "no hace nada más que confirmar una posición de negacionismo, destructiva, incluso de boicot, que ha llegado hasta los Fondos Europeos".

COLABORACIÓN

"El Lehendakari y yo hemos estado hablando de cómo vamos a trabajar de forma constructiva, cómo vamos a seguir colaborando, como están haciendo los distintos equipos, para lograr aprovechar plenamente estas inversiones, impulsar las reformas estructurales y lograr un impulso transformador en el conjunto de nuestro país y, al mismo tiempo, tenemos un partido (el PP), que se dedica a criticar, boicotear y arrojar dudas, no contra el Gobierno de España, sino contra España", ha aseverado.

Para la vicepresidenta primera, los populares hacen esto "dentro y fuera de nuestras fronteras". "Yo espero que, cuanto antes, abandonen esta posición negacionista, destructiva y de boicot, y se suban al carro de un proyecto ilusionante y muy positivo para el conjunto del país", ha remarcado.

Nadia Calviño también ha puesto en valor la colaboración y coordinación "leal" con las comunidades autónomas en lo que se refiere a los Fondos de Recuperación que, a su entender, "no se corresponde con algunas declaraciones que "están fuera de lugar y que están más alineadas con una campaña de ataque y de boicot que con la realidad de cómo se está trabajando en los distintos niveles de la Administración del país".

Calviño pide al PP que abandone "cuanto antes" su postura "negacionista, destructiva y...
Comentarios