miércoles 28/7/21

Echenique reclama no comenzar a hablar de "salvar la Semana Santa" porque sería "la cuarta ola"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha pedido este miércoles al Gobierno de coalición que no empiece a hablar de "salvar la Semana Santa" porque a su juicio eso lleva a una cuarta ola y, por ende, más fallecidos y más cierres de negocios.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Echenique ha reclamado tener en cuenta la experiencia de la segunda y tercera ola y ha sugerido que si las comunidades autónomas no eliminan ahora las restricciones "demasiado rápido" y si sigue el "excelente" desempeño del plan de vacunación el país va a conseguir "derrotar" el virus.

En este punto, ha señalado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso como ejemplo de cómo no hay que actuar y le ha acusado de estar jugando con, a su juicio, "una lógica perversa" en la Comunidad de Madrid al plantear eliminar las restricciones "más rápido que nadie" pese a tener "los peores números hospitalarios".

"Sólo ofrece o la bolsa o la vida", asegura Echenique, que considera esto una estrategia "enormemente irresponsable" que lo único que persigue es que "no quieren pagar ayudas directas" a los sectores más afectados económicamente, como la hostelería.

En este punto, ha llamado al presidente Pedro Sánchez a que si las autonomías, como es el caso de Madrid, no están dispuestas a dar ayudas, es el Gobierno de España el que debe hacerlo, como hacen otros países de nuestro entorno como Alemania.

Comentarios