martes 4/8/20

Detienen a dos presuntos yihadistas en Barcelona

dos-mossos-desquadra
dos-mossos-desquadra

En Barcelona, los Mossos d´Esqueadra han puesto en marcha un amplio operativo desde las 6:00 de la madrugada para interceptar un entramado terrorista yihadista asentado en la ciudad. Hasta el momento, han detenido a dos hombres nacidos en Argelia por su presunta pertenencia a una organización terrorista.

El operativo está liderado por la Comisaría General de Información (CGI) y dirigido por el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

La investigación no descarta que los dos hombres estuviesen configurando una célula, sin embargo, no hay datos que constaten la intención de perpetrar acciones de manera inmediata, según han informado fuentes policiales.

Según datos de la investigación, los detenidos se encontraban en una fase de auto adoctrinamiento muy avanzada junto a la captación de nuevos miembros.

Las actuaciones se han realizado sobre todo en el barrio de la Barceloneta, donde se han registrado el mayor número de viviendas. 

Comentarios