viernes 18/9/20

Un doctor de Murcia: “Seguid de fiestas nocturnas como un verano más y reuniones familiares“

Pascual Piñera ha dado su opinión en Twitter y ha querido concienciar a los internautas. Para ello, ha publicado una radiografía de un paciente enfermo de neumonía bilateral.
ninos-en-actividades-de-verano
ninos-en-actividades-de-verano

El personal sanitario y los expertos no consiguen determinar qué ocurre en España con la COVID-19, aun teniendo en cuenta la de meses que lleva ya desarrollándose la pandemia mundial. Se puede percibir fácilmente que existe una división porque para algunos los rebrotes que se están produciendo por todo el país son lo que denominan "una segunda ola"; sin embargo, para otros, si de verdad se está desarrollando esta segunda ola no parece que así sea.

Lo que está claro debido a los datos que recibimos cada día es que el número de contagios por COVID-19 aumentan. Este miércoles, según datos registrados por el Ministerio de Sanidad se diagnosticaron 1.772 casos nuevos con respecto al martes y 18.298 con respecto a la semana anterior. Aragón se posiciona como la primera comunidad autónoma con más positivos nuevos teniendo una cifra de 614. La siguen en segundo lugar la Comunidad de Madrid y en tercer lugar Cataluña con 539 y 146 positivos nuevos respectivamente.

El jefe de Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, Pascual Piñera, no ha tenido ningún problema en dar su opinión acerca de los nuevos contagios por COVID-19 que se están produciendo en el territorio español. El doctor se ha servido de su cuenta de Twitter para mostrar mediante una fotografía de una radiografía de un paciente las consecuencias de enfermar con COVID-19. El paciente se encuentra enfermo por una neumonía bilateral que ha sido provocada por el virus. La idea del médico es concienciar a la sociedad de lo importante que es cumplir con las normas establecidas de seguridad. 

El tweet que ha dedicado Pacual Piñera, que también ostenta la vicepresidencia de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencia se puede leer a continuación: 

Comentarios