jueves. 25.04.2024

Carlos Encisa es el director de el IES Antón Fraguas, un instituto de Santiago de Compostela que podemos afirmar que es el centro más enrollado de Galicia gracias a la versatilidad de su director. 

En su último vídeo, ha creado una canción de rap para concienciar y recordar a sus alumnos las nuevas normas de entrada y salida creadas por la situación de pandemia. Su propósito es evitar las aglomeraciones que se generan a las salidas en la puerta de la institución y por eso, se lo recuerda, en un video donde se va quitando su habitual americana, camisa y corbata y se queda en una camiseta, con unas gafas de sol para comenzar a rapear con “flow” y que el mensaje cale en los alumnos. 

Encisa, comienza así” bachiller sale a y cuarto, qué pronto, me parto, el resto sale a y 20, pero no toda la gente, los que usan el transporte y se quedan esperando, pero no por deporte si no porque cuando ellos salgan para fuera que el bus van a esperar, tu jeta no la vean, que los puedes contagiar”. Toda una canción divertida, fresca y perfecta para concienciar a sus alumnos. 

Instagram

No es la primera vez que el director de este peculiar instituto, hace algo así y lo sube a las redes sociales. Él creó su cuenta de Instagram a principios de este año académico, la situación era distinta a la anterior y por eso, consideraba que la forma de que sus alumnos vieran y conocieran las nuevas normas del centro sería a través del Instagram y no de la plataforma del colegio.

Su primer video fue a las once de la noche del día previo a arrancar el curso, en el cual explicaba las flechas de entrada y salida, la ubicación de los geles hidroalcoholicos y demás novedades. En carnaval se le ocurrió hacer un concurso online de disfraces, y el subió un video de como se preparaba su maquillaje de payaso. También causó furor en redes su video imitando a James Bond en la película “Licencia para matar”, donde recordaba la distancia de seguridad entre las personas.

Actualmente tiene más de 1.500 seguidores que van aumentando y en algún directo que ya hecho se han llegado a conectar hasta 500 alumnos. 

Porque aunque la situación sea peculiar, de todo puede sacarse algo bueno, diferente y entretenido, y este director no ha perdido la oportunidad de innovar con su instituto. 

Carlos, el director de un instituto gallego que canta en Instagram para concienciar a...