sábado. 25.05.2024

Disputa entre Sánchez y Abascal por tardar en presentar la moción de censura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en duda este miércoles la "valentía" del líder de Vox, Santiago Abascal, a quien ha reprochado su tardanza para registrar la moción de censura y hacerlo además con otro candidato, Ramón Tamames, un "veterano político" que parece que "no comulga" con sus posiciones "extremistas".
2023-03-08 (4)
2023-03-08 (4)

En un 'cara a cara' en el Pleno del Congreso, Abascal ha cargado contra el jefe del Ejecutivo con motivo del 8M por la Ley del 'solo sí es sí' o la Ley Trans y le ha acusado de dejar "desprotegidas" a las mujeres, asegurando que hasta las agresiones sexuales han aumentado durante su mandato.

Frente a esto, Sánchez ha reivindicado la defensa de las mujeres de su Gobierno y ha denunciado que Vox, en cambio, las reserva "la sección femenina" dentro de su partido. Así, ha aprovechado para atacar a Abascal con la moción de censura registrada por su partido. "Con esa velocidad a la que ha presentado la moción, ha demostrado que no es un político muy veloz; y habiéndose quitado de en medio, muy valiente no parece ser", ha acusado.

Disputa entre Sánchez y Abascal por tardar en presentar la moción de censura