sábado 27/11/21

La prestigiosa revista National Geographic ha compartido en su publicación "Kids vs Plastic" un traje de fallera elaborado con diversos materiales reciclados como vasos de plástico o cápsulas de café. Esto es un proyecto de Rosa Montesa, Rosa Andrés y Eva Ripoll con el que pretenden demostrar el "avance hacia una sociedad y una culturalidad más sostenible, divertida y creativa".

El vestido, que se ha dado a conocer por todo el mundo, está confeccionado con vasos de plástico y botellas de agua. Por su parte, los complementos decorativos se han elaborado con  botes de hojalata, semillas o cápsulas de café y los zapatos con botellas de plástico de colores.

Este diseño comenzó a desarrollarse en 2015 cuando Rosa Montesa junto a su madre Rosa Andrés decidieron crear un vestido de valenciana tradicional pero con elementos que respetasen el medioambiente.

En enero de 2020, National Geographic contactó con las diseñadoras por la originalidad del proyecto. Desde la revista se contrató a la fotógrafa Eva Ripoll para obtener imágenes de alta calidad. Esta reconoce que este pedido ha sido el trabajo "más ilusionante" de su carrera.

Dos diseñadoras crean un traje de fallera a partir de materiales reciclados
Comentarios