lunes 25/10/21

El discurso de Julio Anguita recordado tras la macrofiesta ilegal en Llinars del Vallès: "Creéis que sois rebeldes"

Julio Anguita
Julio Anguita

Tras más de 40 horas de duración de una macrofiesta ilegal en Llinars del Vallès (Barcelona), los Mossos d'Esquadra han podido intervenir y acabar con la misma. La fiesta llego a contar con 300 personas.

El evento ilegal, ha creado un malestar en gran parte de la población que no ve oportunas este tipo de fiestas en plena pandemia de coronavirus.

Este hecho ha recordado en las redes sociales a un discurso del conocido dirigente político, fallecido el pasado mes de mayo, Julio Anguita: "Los que estáis en vuestra casa y pasáis de política, empezad a leer otras cosas. Soltad vuestro rollo. Creéis que sois rebeldes, no sois rebeldes. El rebelde es el que se cuestiona lo que hay. Porque le contestéis mal a vuestra madre o a vuestro padre no sois rebeldes. Eso es falta de educación, pero no es rebeldía. (...) A mí la pose rebelde me sienta muy mal. Estos que dicen: ‘Yo soy muy rebelde. Yo soy anarquista’. Si te vieran los anarquistas de verdad te hubieran pegado tres hostias porque te las mereces. Anarquista era Durruti. Pregúntale si pasaba de todo".

Comentarios