viernes 30/7/21

Las discotecas de Ibiza planean reabrir en julio tras una prueba piloto en junio

EkyLGBYWMAAiykM
Dj Ibiza

Ibiza es la isla con los locales de ocio nocturno más famosos del mundo, pero la pandemia ha obligado a que todos se mantengan cerrados. Pacha, Amnesia o Space no se pueden entender con la distancia social actual, pero el sector no puede pensar en otra temporada en blanco.

La asociación Ocio Ibiza, la agrupación de las principales discotecas de la isla, planea hacer una prueba piloto en la segunda quincena de junio. Si todo sale bien reabrirá de manera progresiva a partir de julio.

Hace unas semanas que presentaron al Govern balear un estricto protocolo sanitario que se basa en el siguiente precepto: solo podrán entrar clientes con el pasaporte verde europeo, que o bien ya estén vacunados, hayan pasado el covid o presenten una prueba PCR reciente.

Por otro lado, se realizarán test de antígenos a la entrada de los locales y el personal de las discotecas también se someterá a una prueba diagnóstica cada tres días. La mascarilla será obligatoria y solo se podrá beber en mesas habilitados para grupos de un máximo de 12 personas.

En cuanto a los aforos se plantearán en función de la dimensión de los locales. Las macrodiscotecas con capacidad para más de 3.000 personas podrían llenarse al 60%. El resto pueden acoger entre 300 y 1.000 clientes y tendrían un aforo máximo del 75%. Todos estos aforos podrían ampliarse en las discotecas ubicadas en espacios abiertos.

Ahora esperan la respuesta del Govern para poner en marcha una maquinaria que, antes de la pandemia, facturaba hasta 500 millones de euros anuales de manera directa, y otros 270 millones más de manera indirecta.

Comentarios