viernes. 19.04.2024

La madre de la joven Marta Calvo desaparecida de 25 años, Marisol Calvo,  ha narrado ante un jurado popular cómo vivió la desaparición de su hija a primeros de noviembre de 2019 y cómo se siente: "Llamaron y me dijeron que habían descuartizado a mi hija. ¿Por qué? Eso una madre no tiene que oír".

La madre ha declarado así, emocionada, en calidad de testigo, en el juicio que no ha terminado contra Jorge Ignacio P.J., supuesto asesino de su hija, además de haber intentado acabar con otras ochos mujeres más en tan solo 15 meses, desde verano de 2018 hasta noviembre de 2019. 

Fue en noviembre de 2019 cuando se produjo la desaparición y muerte de Marta Calvo, remontándose al 6 de noviembre de 2019. Tal y como ha explicado la madre de la joven, que se puso a ejercer la prostitución para poder abrir un centro de belleza con ella, le mandó un mensaje y le dijo que estaba con un cliente en Manuel. Le envió la ubicación. 

"Me dijo que no me preocupara", afirma la madre, quien afirma hablar y tener una comunicación fluida con su hija: "muy intensa y diaria".  Al día siguiente, cuando se despertó, le mandó varios mensajes a su hija pero no le contestaba. Tampoco cogía el móvil.

En el juicio ha narrado cómo se enteró cuando desde Homicidios de Valencia le comunicaron lo peor. 

"Cogí el teléfono y lo tiré al suelo. Me volví loca porque no podía creer lo que me estaban diciendo. Lo cogió mi marido y le contaron todo. Es muy fuerte que te digan que este señor se encontró muerta a mi hija y que la descuartizó. Eso una madre no lo tiene que oír. ¿Por qué ella? Mi hija era incapaz de hacer daño a nadie. Mi hija era bondad, ayudaba a todo el mundo y que te digan que están buscándola por contenedores de basuras... Esto no lo tendríamos que oír", ha insistido.

 "A fecha de hoy no tengo a mi hija. ¿Por qué no tengo a mi hija?; ¿Por qué no dice dónde está? Solo quiero recuperarla. Ya no me la va a devolver nadie con vida pero me ha robado a mi hija y me está robando mi duelo", ha dicho. "No puedo vivir así. Esto es la muerte lenta para una madre. Quería morirme pero pensé... Si me muero, ¿mi hija qué? Tengo que hacerle justicia y aquí estoy. No vengo por venganza, sino por hacerle justicia"

"Me dijeron que descuartizaron a mi hija. ¿Por qué? Eso una madre no lo tiene que oír"