Termina el mes de mayo y entramos en la temporada estival, en la cual los españoles empiezan a planificar sus vacaciones de cara al verano. Por ello, las comunidades autónomas quieren animar al mayor número de turistas posibles a sus tierras.
Unas diez comunidades autónomas han puesto en marcha un bono turístico para que los turistas obtengan grandes descuentos en alojamiento, restauración e incluso, excursiones.
De momento, son 10 comunidades autónomas las que están ofreciendo los denominados bonos turísticos. Gracias a ellos se pueden obtener importantes descuentos en alojamiento, restauración y excursiones.
Estas son las comunidades que lo han llevado a cabo:
Andalucía
En el territorio andaluz podrán disfrutar del bono turístico únicamente las personas empadronadas o titulares de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior. El mayor descuento al que podrán optar es de un 25% en aquellos alojamientos que dispongan del distintivo de "Andalucía Segura", suponiendo un máximo de 200 euros.
Aragón
El límite de descuento se ha establecido en unos 300 euros, aunque podrá aumentar a un 40% para estancias mínimas de dos noches y actividades lúdicas, deportivas, etc. Se dividirá en dos tandas, primero hasta el 15 de julio, y posteriormente, desde el 1 de septiembre hasta el 20 de diciembre.
Castilla y León
En esta zona los bonos turísticos estarán disponibles a su uso desde el 15 de septiembre hasta el 31 de mayo de 2022. Asimismo, darán una tarjeta prepago cofinanciada entre el solicitante y la Junta para que la utilice tanto en los establecimientos como en actividades turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León. Cuenta con tres posibles precios: 250, 500 y 700 euros.
Castilla-La Mancha
En este caso el valor estará entre 12 y 30 euros por habitación, dependiendo de la categoría del establecimiento. Además, es fundamental reservar en uno de los 144 alojamientos inscritos en esta iniciativa.
Comunidad de Madrid
La comunidad madrileña dispone de los mejores descuentos, pues serán de hasta 600 euros por persona, para los que acudan desde julio y hasta final de año. Su uso está disponible en alojamientos, servicios de manutención, salud y bienestar, visitas guiadas, actividades turísticas, etc.
Comunidad Valenciana
Esta zona tendrá descuento de hasta el 70% de los servicios contratados, poniendo como límite 600 euros. El bono servirá para cubrir tanto gastos de alojamiento y manutención como excursiones o servicios deportivos.
Extremadura
La comunidad extremeña establece el descuento entre un 50% y 75% del coste de los servicios en alojamientos, siendo el mínimo de dos noches. Asimismo, podrá usarse en visitas guiadas y otras actividades turísticas.
Galicia
Aquí el bono está disponible hasta el próximo 15 de diciembre, aquellos gallegos que deseen viajar podrán solicitar una tarjeta prepago de entre 250 y 500 euros. Así pues, la subvención será de hasta un 60%.
País Vasco
Las ayudas de la comunidad vasca son más reducidas, puesto que se hallan entre 5 y 20 euros, según la actividad. El requisito es que seas mayor de edad y te pongas en contacto con uno de los establecimientos inscritos en este programa para disfrutar de los descuentos.
Islas Baleares
En este caso, el bono será de hasta 100 euros por persona, disponible a los mayores de edad que sean residentes en Baleares y viajen a otra isla.