sábado. 02.07.2022

Tres días de teletrabajo para los funcionarios

El nuevo plan del Gobierno para frenar las consecuencias de la guerra en Ucrania pretende reducir el viaje de los funcionarios a su puesto de trabajo y fomentar el uso de transporte público, entre otras medidas
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero - Isabel Infantes - Europa Press
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero - Isabel Infantes - Europa Press

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes pasado el Plan de ahorro energético de la Administración General del Estado, como respuesta a las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania. 

Las medidas pretenden impulsar el teletrabajo de los funcionarios, que acudirán a la oficina un total de dos días por semana. Además, se fomentará el uso del transporte público y se controlará el gasto en la luz y gas de los edificios públicos. 

De esta forma, el paquete de medidas diseñaos por los ministerios de Hacienda y Función Pública y de Transición Ecológica, pretende reducir los perjuicios de la guerra europea. 

Desde ahora, se comenzará a hacer una lista con aquellos empleados públicos que tengan la posibilidad de teletrabajar dándoles un permiso especial para poder hacerlo desde casa con un total de tres días a la semana. Los subsecretarios de cada ministerio determinarán qué puestos optan a esta opción laboral. Así, se conseguirá reducir el consumo de gasolina. 

Este plan también le da la importante suficiente al ahorro energético y a la movilidad sostenible. Para aquellos funcionarios que no deseen teletrabajar, se les instará a utilizar medios de transporte más sostenibles como la bicicleta o el transporte público. Además, se impartirán cursos gratuitos para aprender a ser más eficiente en el uso del coche. 

La reducción de luz y gas en edificios públicos, según la ministra de Hacienda María Jesús Montero, permitirá controlar la temperatura de la calefacción y el aire acondicionado, además de estableces horarios lumínicos y nuevos niveles de iluminación. 

"La injustificable guerra de Putin nos ha obligado a todos los gobiernos a reaccionar con diferentes medidas para mitigar los efectos económicos de la agresión", ha señalado Montero. Asegura que se han priorizado las medidas "que tienen efectos inmediatos en el corto plazo".

Tres días de teletrabajo para los funcionarios
Comentarios