sábado. 26.11.2022

Un día de cañas gratis por usar bien la mascarilla, el modo de combatir el coronavirus en un bar de A Coruña

Un bar de Cabana sorteó entre sus consumidores un día entero de cañas gratis para fomentar el uso de la mascarilla en el local y el respeto de las medidas de seguridad
Bar de A Coruña. Europa Press
Bar de A Coruña. Europa Press

El bar que todos los años realiza una fiesta de disfraces para celebrar Halloween ante las medidas restrictivas de seguridad y la situación pandémica en aumento de nuevo en España, optó por cambiar su plan de actuación para promover el respeto de las normas sanitarias. “Decidimos sortear entre los clientes que pasaran por aquí entre el viernes y el domingo, un día de cañas”, asegura Sergio Quintán, propietario del bar de A Coruña.

El sorteo fue promocionado vía redes sociales haciendo que la clientela no tardase mucho en hacer aparición.  “Cañas gratis para el que haga un uso correcto de la mascarilla. A lo largo del fin de semana de Halloween”, es el mensaje que puede encontrarse en el muro de Facebook del local.

Es muy complicado que todos los clientes hagan un uso responsable de la mascarilla en el local, de ahí surgió la idea del sorteo para aquellos que usen su mascarilla responsablemente y "solo se la bajen para beber, y que luego vuelvan a ponérsela", aclaró el dueño del establecimiento.

Durante el fin de semana Sergio y su mujer estuvieron pendientes de todos y cada uno de los clientes que utilizaban de la manera aconsejada la mascarilla para saber quién sería el ganador de dicho sorteo, finalmente la ganadora fue Andrea, una chica de 25 años. “En mi caso, y en el de mis compañeros, cumplimos. Siempre llevamos mascarillas y nos preocupamos de lavarnos las manos con gel constantemente”, explica Andrea.

El premio tiene la suerte de no caducar, porque las restricciones sanitarias de movilidad de Galicia y las aplicadas por el propio Ayuntamiento de A Coruña, han hecho que Andrea aún no haya podido desplazarse hasta A Cabana para disfrutar de su premio. Tendrá que esperar hasta la reapertura de la hostelería para disfrutar de su día entero de cañas gratis por su responsabilidad social.

Un día de cañas gratis por usar bien la mascarilla, el modo de combatir el coronavirus...
Comentarios