viernes. 19.04.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado nuevas medidas y propuestas para los conductores, con el fin de que con ellas se logre llegar a cero accidentes en 2050. Entre las nuevas normas están el incremento de la pérdida de puntos por el uso del móvil o la obligación de tener un certificado para poder usar el patinete eléctrico en la ciudad. 

Una de las más importantes, y también de las más desconocidas es la de los adelantamientos al suprimirse la norma que permitía superar en 20 km/h los límites de velocidad a la hora de adelantar, ya que según la DGT pretende impedir los excesos de velocidad. 

Por lo tanto, a la hora de adelantar a un vehículo en carretera no se podrá rebasar la velocidad máxima de la vía, es decir, si esta es 90 ya no se podrá adelantar a 110 km/h, sino respetar las señales de velocidad correspondientes. 

La DGT señala que esta supresión de no rebasar los 20 km/h en adelantamientos solo se aplica en España, pues ningún otro miembro de la Unión Europea ha implementado esta medida. 

El objetivo final es generar un nuevo modelo de seguridad vial que permita rebajar en un 50 por ciento los fallecidos y heridos graves durante la próxima década, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

España ya no permitirá rebasar en 20 km/h la velocidad de la vía en adelantamientos