domingo. 03.03.2024

Esta ley, que parecía un rumor cuando se empezó a hablar de ella en 2021, va cogiendo forma y la DGT parece querer salir adelante con los nuevos cambios que repercutirán, sobre todo, en personas menores de 18 años. 

Uno de los cambios es que las personas mayores de 16 años podrán sacarse el permiso B1 para conducir vehículos que no alcancen más de 60 km/h, además del uso de cuadriciclos y quads. El objetivo de este nuevo carné sería fomentar una conducción segura, además de otorgar el permiso de conducción a toda aquellas personas que quieran conducir siendo menores de edad. 

Empresas como Citroën ya se han aprovechado de este comunicado y han sacado al mercado coches accesibles a este nuevo carné. Se trata del modelo "AMI", un vehículo de reducidas dimensiones que no sobre pasa la velocidad acordada en las normas de este nuevo permiso. Dichas reglas son muy claras, un vehículo conducido por personas que obtengan esta licencia, no deberá pasar de la velocidad establecida ni hacer "trampas" en el motor para conseguir que alcance mayor velocidad. 

Otro de los aspectos que se quiere fomentar es el uso de vehículos eléctricos, como es el caso del modelo "AMI", además de facilitar la movilidad en las zonas rurales donde su uso sería perfecto y muy poco contaminante. 

La DGT está preparando un nuevo carné de conducir para 2024