domingo. 03.03.2024

El proveedor de radares de la DGT, Tradesegur, efectúa las pruebas de su TruCAM II en las calles españolas. Camuflado en una funda, este láser alcanza distancias comprendidas entre los 1.200 y los 1.500 metros.

Un objeto de lo más innovador que posee auto-enfoque dinámico, auto-iris dinámico, una pantalla LCD transflectiva de grandes dimensiones y un procesador 10 veces más rápido que la generación anterior.

Gracias a su equipamiento, puede medir la velocidad de los vehículos que se aproximan y alejan de forma precisa, con un margen de error de tan solo 2 km/h. Dotado de conectividad Ethernet y WiFi, toma fotografías capturadas cada 0,3 segundos. Éstas se envían en tiempo real a los agentes, quienes las descargan en sus dispositivos electrónicos. 

Además de detectar la velocidad, puede registrar otro tipo de infracciones, tales como la conducción agresiva, las distracciones al volante, el uso del cinturón o la circulación por carriles prohibidos. 

La ubicación de las primeras instalaciones no ha trascendido por el momento. Tampoco se conoce cuándo serán implementados en toda la geografía española. 

El nuevo radar de la DGT detecta infracciones a más de un kilómetro de distancia