lunes 26/10/20

La DGT inicia este viernes la "Operación 15 de agosto" con nuevas medidas que regulan y ordenan el tráfico

Se instalarán carriles adicionales en las carreteras más transitadas, se suspenderán eventos deportivos que requieran de calzada y se aumentarán los controles tanto terrestres como aéreos
Operación salida. Imagen de archivo
Operación salida. Imagen de archivo

Desde este viernes se inicia la denominada "Operación 15 de agosto". La Dirección General de Tráfico, más conocida como DGT, ha decidido poner en funcionamiento esta acción que está formada por medidas que regulan y ordenan el tráfico. El objetivo que se persigue es conseguir que exista una circulación óptima para esta salida y regreso de vacaciones. Ya sabemos que los inicios de mes y los días 15 son fundamentales, sobre todo, en los meses de julio y agosto por el gran tráfico que se desarrolla debido a la etapa vacacional. 

La DGT para lograr lo que se propone va a instalar carriles adicionales en aquellas carreteras o vías cuya circulación sea más abundante. Esto ocurrirá, especialmente, en aquellos destinos que formen parte de núcleos urbanos de gran extensión. También han informado acerca de que se va a limitar que circulen vehículos de transporte como son los camiones durante varios días, en algunas horas y lugares. Igualmente lo harán con otras mercancías pesadas. 

La celebración de eventos deportivos, así como de otro ámbito que se realicen en zonas que ocupen las calzadas se suspenderán. Así lo ha señalado la DGT, además de comunicar también que se van a parar aquellas obras que se desarrollan en las carreteras españolas.

Se van a fortalecer las medidas de seguridad y, para ello, la DGT va a poner más vigilancia en las carreteras tanto con controles que se encuentren abajo, en la tierra, como arriba, en el aire. El fin es que no se incumplan las normas de tráfico y evitar, de este modo, los accidentes.

La DGT cuenta con unos inmensos medios telemáticos: 216 cámaras de control de teléfono y móvil, 15 furgonetas que están camufladas para que no se sepa que pertenecen a este organismo autónomo, 1.324 puntos que controlan la velocidad a la que circulan los vehículos y 11 drones de los cuales tres tienen cabida de denuncia. Estos medios con lo que la DGT desempeña su labor tendrán el apoyo de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán presentes también en las carreteras españolas.

Desde este organismo autónomo pretenden concienciar a la sociedad del peligro de las carreteras si no se hace un buen uso de la conducción. Recuerdan que en este medio año de 2020 han perdido la vida en las carreteras 487 personas. Por ello, insisten en que no se vaya excesivamente rápido, en que no se realicen adelantamientos que vayan contra las reglas, que se tenga cuidado con las distracciones, que no se conduzca si se ha bebido o consumido drogas y que se use el cinturón de seguridad. Aseguran que "son factores que pueden concurrir en un accidente o hacerlo más letal en caso de que éste se produzca".

Comentarios