miércoles. 29.06.2022

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado el Real Decreto de Auxilio en Carretera que obligará a todos los vehículos a llevar las nuevas luces de emergencia, conocidas como V-16, y que sustituirán a los triángulos de emergencia en las carreteras de España. La obligatoriedad de llevar este nuevo sistema de emergencia entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2026.

La nueva señal luminosa se coloca en el techo de los vehículos en caso de avería y, además, cuenta con una señal de GPS para conectarse directamente con la Dirección General de Tráfico. Gracias a esta nueva tecnología, los servicios de emergencia podrán geolocalizar el vehículo en caso de accidente.

Hasta el momento, los conductores españoles debían señalizar el lugar del accidente con los triángulos de emergencia, lo que obligaba a salir del vehículo. Con esta nueva señal luminosa se intenta evitar que se produzcan más atropellos, ya que se coloca sacando el brazo por la ventanilla y pegando la luz en el techo. El nuevo sistema utiliza una luz llamativa y funciona con pilas.

Los conductores ya pueden utilizar las luces de emergencia V-16, aunque la obligatoriedad de incorporarlas no entrará en vigor hasta principios de 2026.

La DGT dice adiós a los triángulos de emergencia y da luz verde a las luces con...
Comentarios