jueves. 25.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a Joan Yern Mayans, dueño del restaurante El Pirata, situado en la Playa de Ses Illetes (Formentera). El motivo de su detención resulta ser que ha tenido trabajando en el establecimiento a personas contagiadas con la COVID-19.

La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Baleares confirmó a la Agencia EFE este jueves que se detuvo al juez Yern Mayans el domingo cuando prestó declaración en Guardia Civil de Ibiza, ya que se le había citado. Las razones por las que se le juzga consisten en dos delitos: uno por lesiones y otro por ir contra los derechos de los trabajadores. La noche del domingo la pasó en el calabozo y el lunes fue puesto a disposición judicial. Ahora se encuentra libertad con cargos. 

El viernes 14 de agosto la Consejería de Administraciones Públicas balear ordenó el cierre del establecimiento de Yern Mayans. El motivo que lo impulsó fue el hecho de que tuviera trabajando a varias personas que deberían de haber estado en aislamiento, ya que habían dado positivo en la COVID-19.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública envió un aviso el lunes 17 de agosto en el que se pedía que las personas que hayan estado en el establecimiento El Pirata entre el 10 y 14 de agosto se realicen las pruebas PCR para cerciorarse de si se han contagiado con la COVID-19 o no.

Detienen al dueño de un restaurante en Formentera por mantener trabajando a empleados...