lunes 23/5/22

Cinco detenidos por la agresión sexual grupal en Mistala

La Policía Nacional también ha detenido a la mujer de uno de los implicados por amenazar a la víctima para que no denunciase a las autoridades
Arresto de uno de los detenidos en Mistala
Arresto de uno de los detenidos en Mistala

La Policía Nacional se ha encargado de detener al grupo de cinco hombres que agredieron sexualmente a una mujer de 39 años en el municipio valenciano de Mistala el pasado día 3 de enero. Junto a ellos, la detención de la mujer de uno de los implicados por proferir amenazas a la víctima, para que esta decidiese no denunciar la agresión ante las autoridades.

La detención se ha producido en base a la denuncia realizada por la mujer de 39 años valenciana, donde aseguraba haber sido agredida sexualmente entre las localidades de Mistala y Xirivella en Valencia. Además del delito de agresión sexual, se le imputa a los cinco implicados el delito de amenazas graves tras intentar evitar la denuncia de la afectada.

Las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) pertenecientes al cuerpo de Policía Nacional consiguieron averiguar la identidad de los cinco imputados tras la denuncia. En ese momento se inició un dispositivo activo de arresto, en el cual también ha participado la Brigada de Seguridad Ciudadana. 

Según los hecho relatados por la víctima y las autoridades, uno de los cinco arrestados habría abusado sexualmente de la mujer de manera continuada antes de la agresión de los cinco detenidos, cuando la pareja de la mujer estaba ausente, desde el pasado 13 de diciembre. Los cinco detenidos han sido puestos en libertad provisional por un juez a espera de encontrar más pruebas.

Cinco detenidos por la agresión sexual grupal en Mistala
Comentarios