viernes. 03.02.2023

El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela Luciano Méndez, conocido por una serie de vídeos publicados en redes en los que apoyaba a 'La Manada' y criticaba a la víctima, ha sido detenido por un supuesto delito de violencia machista.

Fuentes del caso han indicado a Efe que en breve se enfrentará a un juicio rápido y que la causa del arresto parece estar en una discusión originada porque la mujer quería acabar con su relación sentimental, tras la cual la habría agredido. La Guardia Civil de Brión (A Coruña) fue la que intervino, tras la denuncia de ella, y detuvo a este hombre, que da clases en la Facultad de Económicas se produjo en el municipio de Teo (A Coruña).

En junio del año pasado, Luciano Méndez ya fue arrestado después de agredir a dos agentes de la Policía en un altercado en relación con el vehículo del profesor, cuando un policía le fue a advertir de que no se podía aparcar en la zona de la comisaría.

Entonces, Méndez Naya fue detenido por los delitos de lesiones y atentado a la autoridad tras agredir a dos agentes, que resultaron heridos. En su día, la USC abrió un expediente informativo al profesor, quien, por su parte, se reafirmó en sus declaraciones de apoyo a 'La Manada'.

El expediente informativo abierto por la USC fue remitido a Fiscalía para averiguar si de sus declaraciones pueden derivarse actuaciones penales. No obstante, no se impuso al docente ninguna sanción, ya que las consideraciones fueron hechas en un marco privado.

Detenido por violencia machista el profesor de la Universidad de Santiago que apoyó a...