viernes 30/10/20

Detenido el ladrón que empujó y dio un enorme codazo a una señora mayor de Valencia cuando le atracaba

El robo se produjo aproximadamente a la una y media de la tarde del martes cuando la mujer entraba al portar de su vivienda en el centro de Valencia
Robo que sufrió una señora mayor en Valencia. Fuente: Twitter
Señora mayor siendo atracada en su portal por un ladrón. Fuente: Twitter

Este martes un hombre atracó a una señora mayor en el portal de su casa. El atraco se produjo en el centro de Valencia, en concreto en el distrito de Ciutat Vella. Lo que se llevó el ladrón fueron dos tarjetas y 40 euros. Además, del gran susto que se llevó la señora, el ladrón también le propinó un codazo enorme en la cara con el que la señora se cayó al suelo y que le ocasionó una gran herida. Por suerte, el robo que sufrió la señora quedó grabado con las cámaras de seguridad del edificio en el que vive y gracias al vídeo la Policía Nacional detuvo en el mismo día al ladrón.

El atraco tuvo lugar alrededor de la una y media de la tarde. La señora entraba al portal con el bolso abierto porque había sacado las llaves y el ladrón utilizó ese momento para meter la mano y robarle el monedero. La señora se resistió lo que pudo, pero de poco sirvió, ya que del codazo que le dio el ladrón, acabó en el suelo y con la herida en la cara.

En el vídeo se refleja la violencia del ladrón y cómo tras obtener el monedero de la señora la empujó y le dio el codazo. Después de ver a la mujer tirada en el suelo huyó del portal cerrando la puerta para que no pudieran ver a la señora en el interior de este. Lo que el ladrón no se esperaba es que había unas cámaras de seguridad puestas por los vecinos grabando todo.

Con lo que obtuvo del robo, que recordemos que fueron 40 euros y dos tarjetas, compró en una tienda de comida preparada y en un estanco. El ladrón tiró el monedero de la señora por la calle, con la documentación dentro, y un señor se encontró el monedero en la Calle Hospital y se lo entregó a la policía.

La Policía Nacional recibió una llamada de emergencias y se trasladó hasta el edificio de la señora donde la vieron en el suelo del portal. Tras auxiliarla, la mujer tuvo que ingresar en el hospital. El vídeo que grabaron las cámaras se filtró y se difundió por las redes sociales lo que ayudó a la policía para identificar y detener al ladrón, detención que tuvo lugar por la noche.

Comentarios