jueves. 13.06.2024

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido en Málaga, en el marco de la operación OLINGA, a un hombre acusado de estafar más de 11.000 euros a los clientes de una página de productos fitness, al enviar los pedidos incompletos y posteriormente contestar a las quejas con evasivas.

La investigación nació a partir de una denuncia presentada en marzo de este año, cuando una persona denunció haber solicitado material deportivo a través de una página web que nunca le fue enviado.

A lo largo de las pesquisas, los investigadores comprobaron que el dueño de un gimnasio sito en Málaga era quien operaba la página web objeto de la investigación, ha informado el instituto armado en un comunicado.

El modus operandi de esta plataforma consistía en no enviar una parte de los pedidos que se le solicitaban, y posteriormente responder a las reclamaciones con evasivas o dejar de contestar durante largos periodos de tiempo. El objetivo del autor era dilatar el proceso y lograr que sus víctimas desistieran.

En los casos en los que era denunciado penalmente, el sospechoso accedía a enviar los productos solicitados para conseguir que las víctimas abandonaran el procedimiento judicial y poder así seguir realizando su actividad delictiva.

Finalmente, los investigadores verificaron que el sospechoso realizó esta práctica en cerca de 20 ocasiones, lo que produjo un quebranto económico superior a los 11.000 euros en sus víctimas.

Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención del responsable, de 32 años y nacionalidad polaca, al tiempo que lograron el bloqueo judicial de la página web.

De estos hechos se es conocedor el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.

Detenido por estafar más de 11.000 euros al vender online productos fitness que luego...