domingo 5/12/21
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por presuntamente abandonar a su hijo de cinco años y con autismo en el hostal, donde vivían en Las Palmas de Gran Canaria. La madre, que ejerce la prostitución, es habitual que deje al pequeño solo en la habitación para encontrarse con sus clientes.

La detención de esta madre tuvo lugar el pasado 7 de agosto en la calle Bernardo de La Torre de la capital grancanaria, lugar hasta el que acudieron los agentes de la Policía Nacional tras ser alertados de una discusión que sostenían varias personas en el hostal.

Los agentes comprobaron a su llegada como la detenida estaba bajo los efectos del alcohol y de las drogas, mientras que unos testigos expusieron cómo había estado bebiendo y drogándose, a pesar de tener a su hijo solo en el lugar donde residían.

Los testigos también apuntaron que habían visto bajar al pequeño solo.  Los agentes pudieron comprobar posteriormente que el menor no estaba acompañado y que era habitual que su madre lo dejara en esa situación cuando se iba con clientes en el barrio de Arenales, donde ejerce la prostitución, según explicaron fuentes policiales.

Ante lo acontecido, los efectivos de la Policía Nacional detuvieron a la mujer, mientras que el menor fue en un principio trasladado a un centro de salud para su valoración y al ser puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Las Palmas se le entregó a un centro de acogida inmediata.

Detenida una mujer en Las Palmas por abandonar a su hijo con autismo
Comentarios