sábado 31/7/21

Detenida en Alicante una mujer de 22 años que había ocupado la casa de su vecina pensando que había fallecido

La víctima se encontraba fuera temporalmente por una grave enfermedad
La Policía Nacional ha detenido a una mujer por ocupar la vivienda de su vecina a la que dio por fallecida - POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional ha detenido a una mujer por ocupar la vivienda de su vecina a la que dio por fallecida - POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 22 años por ocupar la vivienda de su vecina al pensar que ésta había fallecido.

La joven explicó a los agentes que se había marchado de casa debido a que la relación y convivencia con su madre se había vuelto "insoportable" y que pagó a un hombre 500 euros para que le abriera la puerta, según ha informado un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima explicó a los agentes que tuvo que irse temporalmente de su casa para recibir tratamiento médico por una grave enfermedad y al volver a su domicilio no podía entrar porque estaba ocupado por la acusada.

Por ello, después de que la anciana denunciara lo ocurrido, los efectivos de la Comisaría Norte descubrieron que la vivienda se encontraba ocupada por una de sus vecinas, quien justificó el hecho debido a que antes vivía con su madre en otro inmueble del mismo edificio y la relación con ella se había vuelto "insoportable".

Ante tal situación y al pensar que la anciana había fallecido, pagó 500 euros a un hombre para que le abriera la puerta del domicilio para ocuparlo de manera ilegal.

Finalmente, los agentes comprobaron que la vivienda pertenecía a la víctima, y tras tomar declaración a testigos y personas implicadas, la joven accedió a desalojarla de manera voluntaria y fue detenida por un supuesto delito de allanamiento de morada.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Comentarios