miércoles. 01.02.2023

Despiden a empleada por subir vídeos bailando a TikTok mientras estaba de baja por lumbalgia

La empleada era cajera de un supermercado 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha avalado el despido arg¡gumentando que los movimientos de la empleada eran "incompatibles" con su lesión

TikTok
TikTok

Una cajera de supermercado ha sido despedida por subir varios videos bailando a TikTok, mientras estaba de baja por una supuesta lumbalgia. Así lo ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, quien explicó que la decisión de la empresa se debe a que en las grabaciones la ex empleada realiza movimientos "incompatibles" con la lesión diagnosticada en su baja.

La ex cajera trabajaba en un supermercado burgalés desde el pasado año 2006 con un contrato indefinido a jornada completa. Desde el pasado 30 de enero de 2021, la trabajadora estuvo en situación de incapacidad debido a una lumbalgia, pero a lo largo de dicho periodo subió numerosos videos bailando en "trends" de la popular aplicación, TikTok.

Una jefa de zona de los supermercados se percató de las actividades poco éticas de su trabajadora, realizando bailes mientras estaba de baja, por lo que informó a la empresa, que automáticamente, despidió a la cajera.

"Lo que estaba diagnosticado como un proceso corto en cuanto a su curación, se ha convertido en una exposición viral de vídeos que demuestran el fraude al sistema de prestaciones, y una falta de respeto a la empresa y a sus compañeros", se ha explicado en la sentencia.

Además, se añade que estos vídeos acreditan que su estado de salud es compatible con su puesto de cajera, a pesar de estar de baja por una lumbalgia. Contra esta sentencia todavía es posible un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Despiden a empleada por subir vídeos bailando a TikTok mientras estaba de baja por...
Comentarios