sábado. 26.11.2022

Despedido tras ser pillado bebiendo cerveza durante una baja por depresión

El TSJ de Madrid razona que el consumo de alcohol es incompatible con la medicación que tomaba
Cerveza
Cerveza

El Tribunal Supremo de Justicia de Madrid ha avalado el despido de un asalariado al que pillaron infraganti bebiendo cerveza durante una baja por depresión. Tal y como confirma el blog de la firma de asesoramiento laboral Sincro, el pasado 1 de julio de 2021, la empresa notificó al empleado de una sanción por faltar injustificadamente al trabajo.

Al día siguiente, el asalariado se escudó en una baja médica por incapacidad temporal, derivada de contingencia común a causa de "otros síntomas y signos que afectan a las funciones cognitivas y de la conciencia". El proceso fue calificado como 'medio' con una duración media de 60 días emitiéndose una confirmación de la baja el día 3 de agosto, de tal manera que se modificó a una baja de 'larga' duración.

A este trabajador se le diagnosticó un "trastorno adaptativo mixto ansioso depresivo", por lo que se le impuso un tratamiento con escitalopram y lorazepam, con medio comprimido por la mañana, medio al mediodía, y uno por la noche. Fue entonces cuando la empresa contrató un detective para comprobar que dicha baja fuese cierta. En una primera observación el trabajador fue visto bebiendo tres botellines de cerveza, algo que va en contra por completo de la medicación impuesta.

Esto se convirtió en un despido improcedente de manual, dejando al trabajador sin su trabajo y aún más tras haber sido avalado por el TSJ de Madrid, al investigar el caso. Este considera que se trata de una conducta del empleado despedido que supone realizar una conducta que perturba la curación.

Despedido tras ser pillado bebiendo cerveza durante una baja por depresión
Comentarios