viernes. 19.04.2024

Los dos auxiliares de enfermería protagonistas del polémico vídeo que ha sido publicado en las redes sociales y donde se veía como maltrataban a una anciana con Alzheimer en la residencia de Mossèn Homs, en Terrassa (Barcelona), han sido despedidas.

El Govern, a través del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, ha denunciado la grabación ante los Mossos d'Esquadra. "Actuaremos ante cualquier caso de trato vejatorio a una personas residente en un centro de atención a la gente mayor", según recoge La Vanguardia.

En el vídeo publicado en redes sociales, se muestra a una cuidadora que ejerce un trato vejatorio a una anciana que está situada en la cama mientras otra se ríe y graba la escena. La joven auxiliar está intentando dar de comer a la anciana, a la que llama por su nombre, pero le dice: "Va, abre la puta boca ya, hombre, vieja cascarrabias".

Por su parte, el alcalde de Terrasa, Jordi Ballart, denunció los hechos públicamente este lunes a través de Twitter, calificando de "absolutamente intolerables" las actitudes de las dos trabajadoras.

Despedidas las dos cuidadoras que grabaron a una anciana de una residencia de Terrasa...