lunes 20/9/21

El denunciante de la agresión homófoba al que le grabaron 'maricón' en el glúteo: "Me dejé voluntariamente"

La Policía Nacional
La Policía Nacional

El joven investigado por sufrir una presunta agresión homófoba que tuvo lugar el pasado domingo en el barrio de Malasaña cuando ocho encapuchados presuntamente le agredieron a un joven en un portal y le grabaron con un cuchillo la palabra “maricón” en un glúteo se ha retractado de su denuncia, que habría sido falsa declarando que se dejó grabar voluntariamente en el glúteo en una práctica sadomasoquista, según ha informado Cuatro TV esta tarde.

El suceso tuvo lugar, concretamente, el domingo sobre las 17:15 cuando el denunciante, un joven de 20 años, volvía a casa.

En este momento, según declaraciones emitidas por Cuatro, el denunciante reconoce haberse inventado que le forzaran para marcarla en el glúteo y ahora afirma haberse dejado realizar esta actuación. El agredido reconoce oficialmente en este momento que permitió que lo marcaran con un insulto homófobo.

Según la falsa declaración, los agresores vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas gritaron a la víctima insultos como “maricón de mierda”, “asqueroso”, “comemierdas” o “anticristo”. Además le habrían realizado varios cortes tanto en el labio inferior como en el glúteo.
 

El joven denuncio los hechos en la comisaría de Centro de la Policía Nacional, que movilizó desde el domingo a 30 agentes para localizar a los autores del suceso.

Las reacciones ante este nuevo caso de agresión homófobo no tardaron en llegar. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, condenó el ataque y prometió seguir trabajando por un país abierto basado en la diversidad y la libertad. Por otro lado, la asociación Kifkif de Madrid, de migrantes y refugiados LGTBI, hizo un llamamiento a los partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid para tratar con urgencia estos delitos que, por desgracia, cada día son más comunes en nuestro país.

Comentarios