domingo 28/11/21

Tras un largo día de trabajo, es muy habitual pensar que si tuviésemos más horas de tiempo libre, seríamos más felices. Muchas veces creemos que la gran cantidad de horas que dedicamos al trabajo a o las diferentes tareas y obligaciones de la vida diaria son la principal causa de nuestros problemas, por lo que asociamos nuestro tiempo libre a un bienestar personal, pero esto no es cierto. 

 Una reciente investigación publicada en la revista ´Journal of Personality and Social Psychology´ revela que tener más tiempo libre, por sí solo, no asegura ese bienestar.

Según este estudio, relizado a través de entrevistas a más de 35.000 estadounidenses, lo importante no es la cantidad de horas de tiempo libre, sino que ese tiempo tenga un objetivo; que lo empleemos en actividades productivas que nos llenen. De lo contrario no nos relajaremos, pudiendo llegar a provocar este tiempo libre más ansiedad y estrés pues este tiempo libre se puede asociar a una falta de sentido de productividad.

Es por ello que el estudio ha concluido asegurando que, aunque a partir de las dos horas de tiempo libre, se disminuye el nivel de estrés en las personas, el bienestar comenzaba a disminuir si ese periodo de descanso superaba las cinco horas. 

Demuestran que tener más tiempo libre no nos haría más felices
Comentarios