sábado 19/9/20

Más de 105 mujeres cordobesas ya han pasado por el taller de informática de la Casa de la Igualdad

Por el curso ya han pasado unas 105 usuarias con el objetivo de adquirir habilidades digitales 

Eve Timoteo, la Delgada de Igualdad y Servicios Sociales
Eve Timoteo, la Delgada de Igualdad y Servicios Sociales

En el contexto del coronavirus, muchas personas se han visto obligadas a familiarizarse con el mundo digital para poder ejercer su trabajo desde casa a través de Internet. La Delegación de Igualdad y Servicios Sociales ha creado un taller de informática dirigido a las mujeres para facilitar la capacitación digital.    

“No vamos a cesar hasta que ellas sean capacitadas y que la informática no sea una dificultad sino una ventaja”, ha afirmado la Delgada de Igualdad y Servicios Sociales, Eva Timoteo. Para ella, el objetivo principal de este taller es adquirir una formación que pueda ser incluida en el currículum y de esta manera aumentar la empleabilidad de sus usuarias. 

Por el curso ya han pasado unas 105 mujeres que han llegado de diferentes centros de servicios sociales o casas de acogida. El perfil del usuario consiste en 60% de las mujeres entre 35 y 40 años. Además, la Casa de Igualdad acompaña a 160 mujeres en asesoramiento como posibles víctimas de género, 21 de ellas ya tienen puesta la denuncia. Muchas de ellas buscan a través del taller una autonomía y independencia para salir de estas situaciones.

“La igualdad se consigue dando la capacidad de ser iguales tanto a hombres como mujeres. Y es lo que estamos buscando”, añade Timoteo.