martes 22/9/20

Decenas de vecinos de Aranda de Duero abandonan la ciudad horas antes de entrar en confinamiento

Calles de Aranda de Duero. Fuente: Twitter
Calles de Aranda de Duero. Fuente: Twitter

La localidad burgalesa de Aranda de Duero entró este jueves en el confinamiento del municipio debido al aumento de los casos positivos del Covid-19. Horas después de conocerse la decisión que se tomó desde la Conserjería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, decenas de personas han abandonado la localidad.

Horas más tarde, la Estación de Autobuses de Aranda de Duero estaba repleta de gente, haciendo fila frente a la ventana de información, solicitando un cambio en sus billetes para abandonar la localidad en las próximas horas, para no "quedarse atrapados" allí.

Durante la tarde del jueves, y pese a las advertencias sanitarias ante el aumento de riesgo de contagio en Aranda, se podía ver a gente que no hacía uso de la mascarilla o que la llevaba puesta de manera incorrecta.

Se decidió aislar a Aranda de Duero tras el alto número de casos positivos de Covid-19 en los últimos siete días, según notificó la Junta. El delegado territorial de la Junta de Burgos informó de que había un total de 230 casos positivos, por lo que a partir de hoy, 7 de agosto y durante 14 días la localidad permanecerá aislada

Comentarios