jueves 20/1/22

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha detallado este miércoles la posibilidad de emitir las baja y altas laborales simultáneamente en un mismo acto facultativo, una medida que "simplifica mucho el trámite administrativo".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, la ministra ha reiterado las palabras del titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que aseguraban la posibilidad de emitir las bajas y altas laborales simultáneamente.

"La posibilidad de emitir la baja y el alta simultánea en un mismo acto por un facultativo ya existe, no requiere ningún cambio normativo y se aplica en algunas CCAA referido a la Covid-19. Es una cuestión que depende de los procedimientos internos de gestión de cada comunidad", subrayaba el ministro el pasado martes.

En este sentido, Darias también ha mencionado que "corresponde a cada comunidad autónoma" el adaptar un procedimiento informático para realizar estos trámites y así agilizar las bajas y altas médicas.

Asimismo, ha informado que son muchas las comunidades autónomas que han establecido la "implicación de la inspección médica" para realizar este tipo de gestiones y así "descargar la atención primaria".

Por otra parte, la ministra ha comunicado que durante la propia reunión del Consejo Interterritorial de Salud ha "invitado" a los consejeros a compartir "las buenas prácticas" de cómo están llevando a cabo la fijación de dichas altas y bajas médicas por coronavirus.

Las bajas y altas laborales por Covid pueden emitirse en un mismo acto facultativo
Comentarios