lunes 23/5/22

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha aclarado que la reducción de cuarentenas de 7 a 4 o 5 días es un tema todavía "absolutamente inmaduro", ya que, ha subrayado, en el momento actual hay "una incidencia elevada".

Así se ha expresado la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, aclarando que "solo un consejero" ha reclamado "la posibilidad de estudiar o de ver" la reducción de las cuarentenas. "Solo se ha expresado en estos términos", ha asegurado Darias, para añadir que el resto de consejeros no ha hecho ninguna consideración al respecto.

"Tenemos que ser muy conscientes de la situación en la que estamos", ha aseverado. "En cualquier caso, siempre hay un proceso de revisión continua de la situación, pero es verdad que tenemos todavía una incidencia elevada", ha recordado.

Así, ha hecho hincapié en que las cuarentenas se mantendrán "mientras que las personas técnicas que asesoran no planteen otra cosa, que hasta el momento no lo han hecho".

Darias descarta la reducción de cuarentenas a 4-5 días: "Es un tema inmaduro"
Comentarios