viernes. 29.03.2024

El pasado jueves, los Reyes de España, Felipe VI y la reina Letizia, asistieron al Museo del Prado para presidir el acto de presentación de la campaña "Spain for Sure", una nueva campaña con la que el Gobierno espera atraer el turismo internacional a España tras la pandemia del coronavirus.

La agenda pública de los monarcas está volviendo a la normalidad tras la Covid-19, y tras la vuelta a los actos públicos todavía hay medidas de seguridad a las que cuesta acostumbrarse.

Al saludar a las autoridades presentes, el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Javier Solana, dio un paso al frente, olvidándose de las medidas de seguridad por la crisis sanitaria, para estrecharle la mano al monarca, saltándose así la distancia de seguridad. "No podemos saludarnos. Yo te daría un abrazo, pero no podemos", le respondió Felipe VI.

Letizia se sumó al comentario del monarca, preguntándole "¿Cómo estás? Yo también te daría otro, pero bueno. Te veo muy bien, "añadió".

Los reyes estuvieron acompañados por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto y el de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, además de Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo del Prado y de José Luis Martínez- Almeida.

El monarca, Felipe VI, también afirmó durante el acto que España afronta "momentos cruciales para recuperarse" tanto de la Covid-19 como de la difícil situación económica.

"Decididos todos a enviar juntos al mundo un claro mensaje de fe en nosotros mismos y de confianza en la solidez de nuestra economía y de nuestra sociedad. Confianza y fe en nuestro futuro”, comentó.

"Te daría un abrazo", la anécdota de los Reyes durante el acto de presentación de la...