jueves 24/9/20

Dani Rovira pide ayuda para Carlota, la niña de 4 años que podría perder sus extremidades

  • La niña, de 4 años y residente en Vélez-Málaga, fue atacada por una bacteria que le provocó un shock séptico que paralizó sus órganos: estuvo 40 días en la UCIP

Dani Rovira pide ayuda para Carlota, la niña de 4 años que podría perder sus extremidades

La pequeña Malagueña fue hospitalizada el pasado 4 de agosto en el Hospital Materno-Infantil de la capital debido a una infección generalizada en la sangre provocada por una bacteria. Sus órganos se paralizaron por el shock séptico, lo que le hizo pasar seis días con sedación y respiración artificial. Ahora cumple ya 40 días en el Materno. 

Hace apenas dos semanas, Carlota pudo dejar la máquina que conectaba con sus riñones, pero los médicos le avisaron de que tenía dañadas sus cuatro extremidades y la posibilidad de tener que amputarlas. Ante la situación, los padres de la pequeña de Vélez-Málaga han buscado una segunda opinión. "Hemos empezado a movernos porque queríamos intentar agotar todos los recursos posibles", afirma el progenitor de Carlota. El doctor Pedro Cavadas asegura que es posible recuperar tres de las cuatro extremidades dañadas. El médico asegura que es posible recuperar ambos pies y posiblemente la mano izquierda

El actor Dani Rovira, a través de su cuenta de Instagram, ha querido aprovechar en esta ocasión la difusión de las redes sociales para sumarse a la súplica de ayuda de la pequeña Carlota, que necesita urgentemente apoyo para luchar contra las secuelas que le ha dejado la bacteria. La mejor solución para evitar que pierda sus extremidades, es encontrando una clínica privada fuera de la comunidad donde residen en la que podrían recuperar sus dos piernas y “probablemente” una de sus manos “con un poco de reconstrucción”.

Por ello, a través de una página de Facebook, la familia ha realizado un llamamiento para solicitar ayuda para poder pagar el tratamiento de la pequeña, el desplazamiento y el alojamiento mientras se lleva a cabo todo el proceso.

Comentarios