martes 25/1/22

Dabiz Muñoz ha sido elegido el mejor cocinero del mundo por “The Best Chef Awards 2021”

España lidera el ranking de los mejores cocineros del mundo según los premios “The Best Chef Awards 2021”.

Chef Dabid Muñoz.
Chef Dabid Muñoz. Twitter

Tres son los españoles que lideran en las cinco primeras posiciones de los premios “The Best Chef Awards 2021” que se han conocido este miércoles. El chef Dabid Muñoz ha recibido el Premio al Mejor Chef Top 100 en la quinta edición de los mismos. El segundo lugar ha sido para el sueco Björn Frantzen y el tercer lugar para Andoni Luis Aduriz.

Dabid Muñoz cuenta con tres estrellas Michelin, ha recido el premio en Ámsterdam, evento que se ha realizado de forma presencial, tras su edición digital del año pasado por el covid.

Este año el lema de los prmeios ha sido “Back to LIVE. De vuelta a la realidad”, una cita que reunía a los nombres más importantes del mundo culinario.

La lista de este año incluye a chefs de 29 países de todo el mundo, en el que España tiene 15 de chefs con su mejor desempeño.

"Obtener el número uno en los premios Best Chef Awards es la mayor alegría. Un orgullo y una responsabilidad increíbles. Para mí, The Best Chef Award es una de las publicaciones más prestigiosas del mundo en la actualidad, y un premio como este es un sueño hecho realidad, que reconoce muchos años de creatividad, dedicación, pasión y trabajo duro. Los últimos años en el mundo Xo han sido muy intensos y brutales, pero mi equipo y yo tenemos claro que esto es solo el comienzo, y lo mejor está por llegar. No hay límites a la vista", las palabras que el chef Muñoz ha dado en un comunicado de la web de los premios.

Dabiz Muñoz ha sido elegido el mejor cocinero del mundo por “The Best Chef Awards 2021”
Comentarios