miércoles 8/12/21

Una mujer da a luz a una niña sana, Clara de 3,2 kg, en su coche atrapado por la nieve en Madrid

Habían llamado a una ambulancia, pero al ver que no llegaba, decidieron coger el coche e ir ellos mismos al hospital
Una persona pasea por una céntrica calle cubierta de nieve junto al acceso de un colegio en Madrid (España) a 9 de enero de 2021. - Tomás Parra - Europa Press

Una mujer ha dado a luz en un coche tras horas esperando una ambulancia y ha sido trasladada por Samur-Protección Civil al Hospital de La Paz con su hija, Clara, que ha pesado 3,2 kilos.

Habían llamado a una ambulancia, pero al ver que no llegaba, decidieron coger el coche e ir ellos mismos al hospital. La pequeña, que ha llegado al mundo pesando 3,2 kg, se llama Clara.

Tras dar a luz una niñam se trasladaron al hospital Carlos III, sin embargo dicho centro no cuenta con maternidad, por lo que hasta allí acudió una unidad de Samur-Protección Civil que atendió a la madre, de 34 años y a la niña. Ambas han sido trasladadas en un vehículo de Samur al Hospital de la Paz.

Además de esto, los profesionales de Samur-Protección Civil también han asistido a otras tres mujeres de parto, y han revertido una parada cardiorrespiratoria trasladando al paciente al Gregorio Marañón.

Samur-Protección Civil ha atendido las situaciones médicas más urgentes como diábeticos, crisis de ansiedad, menores, y se han dedicado a repartir comida junto con bomberos.

En el operativo de la mañana, se han sustituido cinco uvis por vehículos todoterreno debido a la dificultad de movimiento por las calles de Madrid.

Una mujer da a luz a una niña sana, Clara de 3,2 kg, en su coche atrapado por la nieve...
Comentarios