jueves. 28.03.2024

Todo viene precedido de una cadena enorme de mensajes mediante la aplicación de WhatsApp, donde se solicitan voluntarios para probar la nueva vacuna contra el Covid de la empresa alemana CureVacRNS. Mediante su cuenta oficial de Twitter, VostEuskadi confirmó hace ya unos días que recibían información de los institutos de investigación sanitaria biodonostia y Biocruces Bizkaia de Osakidetza.

Estos institutos habían sido seleccionados para participar en un ensayo clínico que pondrá a prueba la vacuna creada por la empresa alemana, que tenga en cuenta valores como su veracidad, efectividad y seguridad en la lucha contra el Coronavirus. En la cadena de mensajes se ha especificado que todos los voluntarios tendrán la capacidad de abandonar el proceso o de saber en que fase del mismo se encuentran.

De la misma manera, se ha informado del procedimiento, explicando que a dichos voluntarios se les administrará dos dosis de la vacuna de CureVac con unos 28 días de separación entre cada una, siempre con el pertinente control médico y sanitario necesario. Los voluntarios serán controlados mediante una aplicación móvil, como por vía telefónica o en algunos casos, mediante visitas presenciales. Dicho seguimiento se realizará para asegurar el buen estado del voluntario durante un año.

El ensayo clínico con voluntarios de dicha vacuna comenzará el próximo día 15 de febrero mediante el seguimiento de todos los protocolos pertinentes y concretando en el mensaje, el día y la hora exactas. Se espera una participación de al menos unas 30.000 personas en todo el mundo, de los cuales 2.000 serían de Euskadi, si se cumple lo esperado. Esta sería una "magnífica oportunidad" para ayudar al desarrollo de vacunas contra el Covid y acabar con él de una vez por todas. 

CureVac busca voluntarios en el País Vasco para probar su vacuna contra el Covid