miércoles 23/9/20

Un municipio valenciano prohíbe fumar a lo largo y ancho de sus 15 kms de playa

Playa de Cullera | lasplayas.net
Playa de Cullera | lasplayas.net

Finalmente el Ayuntamiento de Cullera (Valencia) ha decidido que sus playas sean un espacio libre de humo al decretar la prohibición de fumar a lo largo y ancho de los 15 kilómetros de playa con los que cuenta este municipio. Así lo ha aprobado el Ayuntamiento en el último pleno de julio, que ha contado con la unanimidad de todos los partidos políticos que tienen representación en el mismo.

Asimismo, también ha sido apoyada de forma simbólica esta intolerancia contra los fumadores irresponsables en estos espacios públicos mediante una acto de izada de bandera para poder certificar la existencia de Playas sin Humo. El acto tuvo lugar en la fuente del Oasis de Cullera.

En este acto estuvieron presentes tanto el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, como la secretaria autonómica de Salud y Sanidad Pública, Isaura Navarro, que se vieron arropados por la presencia de distintos miembros del ejecutivo municipal para poder presentar una iniciativa histórica para la localidad valenciana.

Navarro pronunció una frase que puede resumir el apoyo unánime que ha suscitado esta medida: "nuestras playas no son un cenicero", mensaje apoyado por el alcalde, destacando que al ser las playas un espacio público por el que no solo transitan turistas sino vecinos del municipio día a día, es obligación de las autoridades velar por la protección de la salud pública.

Esta decisión viene aparejada, resalta Mayor, con la protección del medioambiente, ya que se evitará que las colillas puedan ser arrojadas en la arena de las playas, un residuo muy común en estos espacios.

Comentarios