lunes. 22.07.2024

La Agencias Española de Salud Alimentaria y Nutrición, AESAN, ha declarado una nueva alerta alimenticia, en esta ocasión dirigida a las personas alérgicas o intolerantes a la soja y a la leche. Y es que la agencia ha encontrado tazas de leche y soja en unas galletas, bastante famosas entre el público infantil.

Para ser más concretos, se tratan de las galletas de cacao de la marca Nickelodeon, las cuales vienen envasadas en bolsas de 150 gramos. Por lo que respecta a los lotes afectados y a los que se refiere AESAN, indican que estos deberían de especificar en el etiquetado en español la posible presencia de leche, como de soja en el alimento.

En el comunicado de la AESAN se especifica que este producto ha sido distribuido Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, aunque no puede descartarse que no haya una redistribución a otras comunidades autónomas.

La AESAN ha dejado claro que el consumo de estas galletas no supone ningún riesgo para la población y que esta alerta solo va dirigida para intolerantes o alérgicos a la soja y a la leche. Como medida de precaución se recomienda no ingerirlo.

Si tus hijos son intolerantes a la lactosa o la soja no les des estas galletas