jueves 9/12/21

El cuerpo sin vida de la mujer encontrada ayer sobre las 18.15 de las tarde en el derrumbe del edificio de Peñíscola fue encontrado gracias a su teléfono móvil. El dispositivo comenzó a sonar y advirtió a los servicios de emergencia que se encontraban en el lugar, esto pudo llevarles hasta su cuerpo de una manera más sencilla. 

El Ayuntamiento de la localidad facilitó el número de teléfono de la mujer. Los bomberos cambiaron la estrategia de búsqueda con una zona de silencio, por lo que al sonar el móvil les indicaba la zona en la que estaba. Tan solo necesitaron 30 minutos para sacarla de debajo de los escombros. 

El balance del derrumbe deja dos víctimas mortales. Se tratan de la última mujer encontrada y el hijo de su pareja de 15 años. El joven de 26 años rescatado con vida continúa en el hospital. Peñíscola ha convocado un día de luto y a las 12 horas del viernes se guardará un minuto de silencio. 

El resto de vecinos de los edificios que se han mantenido en pie han podido acceder a los domicilios para recuperar algunos enseres. Se hará en pequeños grupos y siempre acompañados de un agente de la Guardia Civil. 

Los efectivos de rescate seguirán en la zona para prevenir más incidencias y acudirá la unidad canina del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón para seguir rastreando entre los escombros y  verificar que no hay ninguna víctima más.

El cuerpo sin vida de la mujer rescatada bajo los escombros en Peñíscola fue encontrado...
Comentarios